NosotrosMedia RoomAspectos TécnicosPreguntas FrecuentesContacto
Español English
 
Representante exclusivo de
ABET LAMINATI
UnicoloresMaderasDiseñosMetalesStratificatoRevestimiento internoAlumibondExclusividades print laminati
Preguntas frecuentes

¿DÓNDE COMPRO EL LAMINADO ARQUITECTONICO LAMINART?

Laminart C.A. tiene Centros de Distribución (CDL) en las ciudades mas importantes del país y representantes de ventas en áreas geográficas que cubren todo el Territorio Nacional. También se obtiene información de venta para todo el país, en el Centro de Atención al Cliente por los teléfonos: (0414) 3143693

Ciudades donde existen CDL:
Caracas: Tlf. (212) 2900039-(212) 4145851-(0414)3342584
Maracaibo: (0276) 7290287-7234760-7292814-(0414) 0629435
Valencia: (0241) 8718005-8717626-8717706

Áreas Geográficas con Representantes de Ventas:
Los Andes: (0414) 3643288
Maracay-Los Llanos: (0414) 3591432
Centro Occidental: (0414) 3591438
Oriente-Guayana: (0414) 8132021



¿QUÉ ES EL LAMINADO DE ALTA PRESIÓN?

El Laminado de Alta presión es el material de recubrimiento más versátil que existe para espacios donde se presenta un alto trafico humano. Su resistencia a los golpes, rayado, agua y calor lo hace un material insustituible en determinadas áreas comerciales, industriales y del hogar. El Laminado de alta presión agrega un valor estético al espacio donde es utilizado. Dependiendo del grado de valor estético agregado, este puede ser Decorativo o Arquitectónico. Los laminados de Alta Presión de Laminart son esencialmente Arquitectónicos.



¿QUÉ ES EL LAMINADO ARQUITECTÓNICO?

El Laminado Arquitectónico es un producto sin competencia en el Mercado por se muy superior al Laminado Decorativo. Sus características son únicas debido a que su producción esta en función al desarrollo de las propuestas de tendencias para los colores y diseños a ser demandados en los próximos anos. Estudios de mercado muy rigurosos determinan las propuestas mas aceptadas y se comienza con una fabricación limitada a las especificaciones o ventas facultativas efectuadas previamente. Laminart es representante exclusivo de Abet Laminati SpA de Italia, el fabricante de Laminados Arquitectónicos más grande del mundo. Abet Laminati cuenta con un equipo de 35 arquitectos para investigar las posibles tendencias del color en el futuro y proponerlas en las ferias del diseño más prestigiosas del mundo



¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS LAMINADOS DECORATIVOS Y LOS ARQUITECTONICOS?

Los Laminados Decorativos son destinados principalmente a espacios que requieren un revestimiento con resistencia a los golpes, rayado, agua y calor. Su uso es utilitario y no tiene uso específico, sino genérico. Sus texturas, colores, espesores y tamaños, son fabricados en forma básica, continua y muy económica. A los efectos de reducir costos la variedad de colores es escasa y repetitiva, ya que deben fabricarse en escalas de gran cantidad para reducir su costo. También suelen llamarse commodities o laminas genéricas.

Los Laminados Arquitectónicos, son fabricados con características que superan a las de los Decorativos, entre las que se encuentran: a) Colores especiales b) Diseños exclusivos c) Diseños Personalizados e) Resistencia superior f) Espesores hasta 20mm. g) Utilización especifica: Laboratorios, Divisiones Sanitarias, Techos de autobuses, recubrimientos internos h) Texturas diversas: mas de 30 texturas diferentes i) Laminados metálicos j) Laminados de chapilla natural k) Laminados para fachadas exteriores l) Laminados orgánicos etc.

El Laminado Arquitectónico es de calidad superior fabricado bajo estricto control. Más de 600 colores y diseños en inventarios. Su uso transforma la percepción sensorial del espacio recubierto en un elemento de alto nivel.



¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA DEL LAMINADO DE ALTA PRESIÓN?

Con sus mismas características físicas no existe otro revestimiento con igual resistencia a los golpes, rayado, agua y calor. Sin embargo en apariencia si pueden lucir similares los laminados de melamina y termo formado, produciendo desconcierto cuando son utilizados en ambientes de alto trafico.



¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ALTA PRESION Y LA MELAMINA?

La melamina es un papel impregnado en resina melaminica que se pega directamente sobre una Madera por lo que le transfiere un grado de resistencia muy débil en comparación al Laminado de Alta Presión.

El Laminado de Alta Presión, es un panel compacto, con soporte propio en su parte inferior, una cara decorativa en su parte superior y una capa transparente llamada ovelay que proporciona una resistencia superior a los espacios recubiertos con este material.

Diferencias más notorias:

 

Alta Presión
Melamina

Resistencia a los golpes

Buena
Nula

Resistencia al rayado

Alta
Nula

Resistencia al agua

Alta
Nula

Calor

Alta
Nula

Anti Fuego

Buena
Nula

Humo

Baja
Alta

Abrasión

500
90

Textura

40
2

Colores

1000
40





¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ALTA PRESION Y EL TERMOFORMADO?

El termo formado es un film de plástico PVC que se pega directamente sobre una Madera transfiriéndole un grado de resistencia muy débil en comparación al Laminado de Alta Presión.

 

Alta Presión
Termoformado

Resistencia a los golpes

Buena
Nula

Resistencia al rayado

Alta
Nula

Resistencia al agua

Alta
Nula

Calor

Alta
Nula

Anti Fuego

Buena
Nula

Humo

Baja
Alta

Abrasión

500
50

Textura

40
2

Colores

1000
20





¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES DEL LAMINADO ARQUITECTONICO?

  1. Hogar: cocinas empotradas, muebles de baño, camas, peinadoras, puertas, closets, alacenas, bibliotecas, muebles para niños, colector de ropa para lavado.
  2. Comercial: tiendas, restaurants, cines, panaderías, peluquerías, gimnasios, cyber cafés, stands para exposiciones.
  3. Institucionales: Bancos, Hoteles, Hospitales, Franquicias, Casinos, Gobierno.
  4. Transporte: techo de autobuses, tablero de botes, estaciones de tren y metro.
  5. Construcción: tabiques sanitarios, embonado de columnas, revestimiento de fachadas, revestimiento de paredes internas, techo raso, ascensores, escaleras mecánicas, muebles para áreas de servicios.
  6. Deporte: mesas de ping-pong, canchas de bowling.
  7. Educación: pizarras blancas, pupitres, bibliotecas, escritorios, mesas para laboratorios.
  8. Oficinas: Escritorios, pisos elevados para cuarto de computadoras, bibliotecas, mesas de reuniones.


¿CÓMO SELECCIONO EL LAMINADO MAS ADECUADO?

Laminado de Alta Presión debe utilizarse en los siguientes casos:

  1. Muebles o áreas a recubrir expuestos a alto trafico de personas como tiendas, cines etc.
  2. Muebles sometidos a calor, agua: cocinas empotradas, muebles de baños, escritorios de atención al público.
  3. Muebles de uso constante: escritorios de bancos o entes públicos sometidos a desgaste por la fricción recibida en su superficie horizontal.
  4. Muebles que reciben golpes y rayados constantes, cuarto de niños, colegios, etc.


¿CÓMO SE CORTA EL LAMINADO ARQUITECTONICO?

Con una sierra de Tungsteno que tenga una guía en la parte inferior. Para un mejor corte se recomienda una sierra de videa circular con propulsión eléctrica.



¿CÓMO SE LIMPIA EL LAMINADO DE ALTA PRESION?

Con agua y jabón. Evitar sustancias abrasivas.



¿EL LAMINADO METÁLICO SE OXIDA?

No se oxida.



¿QUÉ PEGA SE DEBE UTILIZAR?

Pega amarilla a base de solvente.



¿SE PUEDE PEGAR DIRECTAMENTE A LA PARED?

Solamente cuando el cemento esta crudo, sin frisar. De lo contrario, de debe construir un sustrato de Madera entre el laminado y la pared.



¿QUIÉN PUEDE TRABAJAR CON EL LAMINADO DECORATIVO?

Cualquier persona con conocimientos de carpintería, las herramientas adecuadas y los materiales necesarios.



¿QUÉ PASA SI EL LAMINADO SE MOJA?

El laminado es perfectamente impermeable y resistente al agua. Sin embargo, cuando el sustrato de madera no es de calidad hidrófuga (WBP), este tiende a expandirse deformando sus bordes recubiertos.



¿QUÉ TIPO DE SUSTRATO DEBO UTILIZAR?

El Laminado de Alta Presión puede colocarse sobre sustratos de Madera, metal o cemento sin frisar.



¿DÓNDE DEBO USAR SOLAMENTE LAMINADO ARQUITECTÓNICO?

En espacios o muebles donde se debe destacar la especificidad del producto:

  1. Resistencia superior: Laminado Anti-ralladura, Laminado Stratificado Anti-golpes, Labgrade a prueba de sustancias químicas.
  2. Proyectos especiales: Comercios exclusivos, oficinas de alto nivel, diseños de calidad superior.
  3. Recubierta especifica: Embonamiento de columnas, revestimiento de fachadas y paredes, techo raso, divisiones sanitarias, laminado de chapilla natural, laminado de corteza de árbol, laminado metálico, digital print, metaleido, laminado naval, labgrade, fiber.


¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA DEL LAMINADO ARQUITECTÓNICO?

Con sus mismas características físicas no existe otro revestimiento con resistencia a los golpes, rayado, agua y calor. Sin embargo en apariencia si pueden lucir similares los laminados de melamina y termo formado, produciendo desconcierto cuando son utilizados en ambientes de alto trafico.



¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LAS LÁMINAS DE LAMINART?

La garantía de los laminados de Laminart es doble:

  1. Origen: Debido a los rigurosos controles de calidad a lo que son sometidas todas la laminas producidas por Abet Laminati en Italia, para ser vendidas en todo el mundo, los laminados tienen garantía de optima calidad internacional.

  2. Local: Laminart C.A. sustituye cualquier lámina con defecto en sus características que produzca un perjuicio al cliente durante su proceso de utilización en forma apropiada.


¿QUÉ ES EL POSTFORMING?

El Postforming o Postformado, es una característica especial de los Laminados Arquitectónicos para que sus extremos puedan doblarse y recubrir los cantos del mueble. De esta manera, se evitan las juntas en los cantos del mueble, produciéndose una apariencia mas estética que en el laminado estándar. El postformado se realiza con la ayuda de una maquina postformadora que también es suministrada por Laminart. Cursos de entrenamiento para realizar el postformado de Laminado Arquitectónico se dictan con personal de Laminart.



¿DÓNDE SON FABRICADOS LOS LAMINADOS DE LAMINART?

Los Laminados Arquitectónicos Laminart, son fabricados en Italia, por el Grupo de empresas de Abet Laminati Group, que es el mayor fabricante de Laminados Arquitectónicos del mundo.

El Grupo Abet Laminati esta conformado por seis plantas para la producción del Laminado Arquitectonico: Abet I, Abet II, Lamicolor, Novaplast, PL Laminati y PRAL. Abet Laminati SpA. Es una empresa globalizada en forma integral con presencia en más de 120 países en el mundo.

En Venezuela son representados exclusivamente por Laminart C.A., una empresa con vocación en la satisfacción del cliente, para lo cual cuenta con mas de 600 colores en inventario para disposición inmediata.